Presenta Evelyn Salgado Pineda el plan de austeridad del gobierno de Guerrero
Algunas acciones las había anunciado durante su campaña política
El plan de austeridad que se seguirá en el gobierno del estado de Guerrero fue presentado por la gobernadora Evelyn Salgado durante la reunión del gabinete federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG), antes Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.
La gobernadora reiteró algunas acciones que había prometido desde su campaña política.
Durante su intervención, Salgado Pineda confirmó que serán vendidos los inmuebles de ‘Casa Acapulco’ y la casa ocupada como representación del estado en la capital del país, la cual está ubicada en una de las zonas exclusivas de la colonia Polanco.
Asegurando que el dinero obtenido de la venta de estos inmuebles será destinado para la creación y construcción de unidades de diálisis y hemodiálisis, con lo que se tendrá un ahorro de al menos medio millón de pesos al mes.
Adelantó que será transparentada la lista de raya de los trabajadores del gobierno del estado.
Además de que no se renovarán los contratos de los 114 vehículos blindados, donde se destinaban 30 millones de pesos; dicho parque vehicular, que era principalmente usado por el gabinete estatal, será vendido para ahorrar en mantenimiento y en pago de seguros.
Incluso, señaló que todos los gastos de comidas en restaurantes serán pagados por los mismos funcionarios y, adelantó, se revisarán todos los contratos de arrendamiento de los inmuebles que albergan oficinas estatales, con la finalidad de verificar que sean usados y, los que se consideren como innecesarios, se darán por concluidos.
Salgado Pineda también recortará la nómina del Palacio de Gobierno, pero aseguró que será sin afectar a la base trabajadora, y el ajuste se hará en los cargos “de arriba”. Tampoco continuará la contratación de asesores.
Dassaev Téllez Adame