[breaking-news-wp]
Deportes El Guerrero 22 noviembre, 2021 (Comentarios desactivados) (313)

Logran 2 deportistas acapulqueños su boleto al campeonato nacional de tiro con arco bajo techo

Participaron 56 arqueros en el sexto campeonato estatal en Acapulco

Se llevó a cabo durante dos días el sexto campeonato estatal de tiro con arco en interiores o bajo techo, (indoor), en las instalaciones de la escuela Kid´s Center, en la colonia Costa Azul.

En la competencia participaron 56 arqueros de clubes de Chilpancingo, Chilapa, así como el Club Sabana, Polideportivo Renacimiento, Kid´s Center y Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), niños y adolescentes principalmente, con la intención abrir espacios de preparación y fogueo a nuevas generaciones en esta disciplina.

Las distancias en que se compite en torneos bajo techo son 18 metros para categorías juveniles, mayores y máster; y nueve metros para categorías infantiles e iniciación.

Tras la realización del torneo, dos seleccionados acapulqueños lograron su boleto al campeonato nacional de tiro con arco bajo techo en la ciudad de México, del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximos. Ellos son Lian Gómez, del club de tiro con arco de la UDA, de la categoría Infantil A, quien participará por vez primera en un nacional; y Gustavo Fonseca, del club Polideportivo Renacimiento, quien asistirá por tercera ocasión a una justa nacional, ahora en la categoría Juvenil A, ambos de Acapulco.

El entrenador y presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Guerrero, Héctor Villy Deloya Parra, resaltó que las recientes medallas olímpicas, ganadas por atletas mexicanos en los Juegos de Tokio, hicieron crecer la afición y las expectativas por este deporte. Explicó que “tenemos nuevas generaciones, muchos arqueros nuevos, eso ha provocado que tengamos mayor cantidad de participantes en esta edición, en comparación con otros torneos, también es una buena reactivación, tomando en cuenta que teníamos un problema con la cuestión de la pandemia de Covid-19 y no podíamos realizar eventos masivos”.

Deloya Parra resaltó que “el hecho de ganar medallas olímpicas, la delegación mexicana de tiro con arco tuvo buena participación en los pasados juegos olímpicos, provocó mayor interés en las nuevas generaciones, con los niños, con los jóvenes, que además representa el poder practicar una actividad novedosa para el estado de Guerrero, para Acapulco, y ello ocasiona mayor competitividad”.