Destruye la SEDENA 251 armas de fuego que fueron utilizadas en incidentes delictivos
Dassaev Téllez Adame
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó la destrucción de 251 armas de fuego involucradas en incidentes delictivos, con la finalidad de evitar sean cometidos más delitos con ellas.
La mañana del martes en el interior de 35/a Zona Militar y con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Secretario de Seguridad Pública Evelio Méndez Gómez y el secretario de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez fueron presentadas las armas donadas y decomisadas por los diferentes órdenes gobierno.
En su intervención el comandante de las IX Región Militar Celestino Ávila Astudillo informó que serían destruidas un total de 99 armas cortas, 153 armas largas, 211 cargadores, 13 cascos, 5 mil 354 cartuchos y un chaleco.
En su intervención la titular del poder ejecutivo destacó que “Cada arma decomisada es un paso más para la pacificación del estado se Guerrero”, ya que el armamento que se destruyó nunca debió llegar a la calle ni a manos de grupos del crimen organizado que atentan contra la paz y la seguridad de las familias guerrerenses.