Una minería más segura requiere mayor capacitación y supervisión: Tatiana Clouthier
La titular de Economía estuvo en la presentación de proyecto minero
Héctor Briseño
La secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo, expresó que para tener una minería más segura se requiere mayor capacitación, más supervisión, y cambiar la cultura que se tiene dentro del sector minero, así como en la región carbonífera de México, donde el pasado 3 de agosto ocurrió un derrumbe en una mina de carbón, en Sabinas, Coahuila, donde hasta este jueves se mantenían las labores de rescate de los mineros atrapados.
Clouthier Carrillo visitó el puerto de Acapulco, donde participó en la presentación de la ampliación del proyecto minero Media Luna en el estado de Guerrero.
La funcionaria federal resaltó el compromiso con la seguridad que muestra el consorcio Torex Gold.
Manifestó que “es una minera de las más responsables que existen en términos de seguridad industrial”.
Puntualizó que “el traducir el dinero en resultados no tiene sentido si esos resultados no mejoran el bienestar de las personas que están. A mí me da muchísimo gusto que una empresa de la envergadura de ésta, tenga la responsabilidad”.
Clouthier Carrillo resaltó que la minería ha jugado, juega y seguirá jugando un papel preponderante en el futuro del mundo.
Asimismo, destacó el papel que dentro de la minería están tomando las mujeres, en relación con la presidenta y gerente del consorcio minero Torex Gold Resources, Jody Kusenko.
En su intervención, Jody Kusenko detalló que el proyecto de Media Luna representa para los próximos tres años en el estado de Guerrero casi mil millones de dólares, que permitirán seguir impulsando las capacidades productivas del sector minero local.
Mencionó que “Media Luna va a ser una de las más grandes operaciones mineras subterráneas jamás construidas aquí en el país y vamos a triplicar la vida de la mina en los próximos años, hasta llegar a doce años de operaciones”.