Oficializa Ricardo Taja su renuncia al PRI; su salida, sin fines proselitistas, asegura
Dos familias mantienen secuestrado al tricolor, señala el ex candidato
Darío Lagunas
El ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre fuertes señalamientos contra dos de las familias que, dijo, mantienen secuestrado al tricolor para asignar candidaturas plurinominales de acuerdo con sus lazos sanguíneos.
Ricardo Taja señaló que estas dos familias específicamente hablando de “los aliados” al ex gobernador Héctor Astudillo Flores y del senador Manuel Añorve Baños tienen incluso hasta a los nietos haciendo fila para ser candidatos a diputados plurinominales, además de que, sostuvo, existieron graves deficiencias en la selección del presidente estatal del PRI en Guerrero, que debió haber sido ocupada por el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos.
Aseguró que no se siente representado por un comité estatal que no tiene legitimidad, en el que, advirtió, llegarán a la siguiente elección con una sola gubernatura a nivel nacional.
Aseguró que el único interés de estas dos familias que controlan al PRI en el estado son personales; asimismo, resaltó que está de acuerdo con la actuación del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como del estatal, Alejandro Bravo Abarca, a quienes señaló de un día traicionar al gobierno federal y, al siguiente, a la militancia del partido.
Añadió que en todas las campañas que participó al interior del PRI fueron procesos que registraron un mayor número de votos, en el que tan sólo en la última elección de 2021, obtuvieron en urnas poco más de 110 mil votos de manera histórica.
Taja Ramírez desmintió las especulaciones en torno a qué partido político habría de migrar, pues aseguró que este movimiento se realiza sin fines proselitistas y en un tiempo fuera de la época electoral, aunque no descartó participar en el próximo proceso de elecciones y tampoco desmintió que ha tenido acercamiento con distintos actores políticos en el estado.