[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 21 septiembre, 2022 (Comentarios desactivados) (95)

Denuncia madre a un policía municipal de Acapulco por la sustracción de una menor

Solicita ayuda al titular de la SSP y a la alcaldesa Abelina Rodríguez

Darío Lagunas

La señora Luisa Guadalupe Ramírez Vázquez manifestó ante los medios de comunicación que públicamente hizo una solicitud de apoyo a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, con el fin de localizar a un oficial de la Policía Municipal de Acapulco, de nombre Víctor Hugo Soto Morales, a quien señala de haber sustraído a su hija de dos años de edad y que desde el viernes no sabe nada de su paradero.

Explicó que desde el pasado viernes 16 de septiembre, el policía municipal no se ha presentado en su domicilio y tampoco en su trabajo, razón por la cual está solicitando el apoyo de sus jefes inmediatos, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco y la alcaldesa Abelina López.

Relató que al tratar de llevarse a su hija, fue golpeada por entre cinco y seis personas, a quienes identificó como familiares del agente de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que le ocasionó lesiones a ella y a la menor, hechos suscitados alrededor de las dos de la tarde del viernes en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

Detalló que Víctor Hugo Soto Morales es el padre de la menor, pero que al tener ella la guardia y custodia de la misma, al momento de llevarse a la niña, el policía incurre en sustracción de menores, por lo que ya existe una carpeta de investigación en el Ministerio Público del fraccionamiento Costa Azul.

Luisa Guadalupe Ramírez dijo desconocer en qué estado se encuentre su hija y que no sabe nada de ella desde el pasado viernes, y consideró, que el padre de la menor actuó de esta forma al enterarse de un trámite de divorcio interpuesto por ella ante las autoridades.

La madre de la menor dijo tener miedo de que algo malo le pase a la niña, pues afirma que el agente de la SSP la amenazó de muerte y no sabe qué acciones pueda tomar en contra de la menor, por lo que públicamente solicitó a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, su intervención.

Finalmente, manifestó que desde el viernes se acercó al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, quien le expresó que se trataría de localizar a esta persona, pero que hasta el momento aún no saben nada de su paradero.