[breaking-news-wp]
Política El Guerrero 12 octubre, 2022 (Comentarios desactivados) (138)

Son calumnias, dice López Obrador sobre aseveraciones del libro El Rey del Cash

Pide el Presidente a los “medios conservadores” serenarse, “porque no tienen la razón”

Rosalba Ramírez Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “calumnia” las aseveraciones que realiza la autora Elena Chávez en el libro El Rey del Cash.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, al Presidente de México le preguntaron si la información sobre el señalamiento de presunto enriquecimiento ilícito de alguno de sus funcionarios de gabinete, a lo que respondió que esto no me afecta políticamente hablando.

“No, no, no, para nada. Es que son varios (libros) y los que vienen, o sea, es que es así, es un proceso de transformación, como ya lo expliqué, y esto pues afecta intereses creados, y también se sienten afectados en su pensamiento conservador. Los entiendo perfectamente y tienen toda la libertad para expresarse. Se han escrito como 10 ya en contra y van a escribirse pues otros 10 o 20, nada más, nada más, que yo tengo pues un escudo protector, que es mi honestidad”.

Una de las afirmaciones de la autora es que Octavio Romero, director de Pemex, institucionalizó el moche para todos los trabajadores.

Al respecto, López Obrador dijo que no tenía caso responder a una afirmación sin pruebas, y “de deshonestidad intelectual”.

También se le cuestionó si la información que proporcionan en el libro afectaría a los aspirantes a la Presidencia como Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum.

“Sí, pero no, no, no. Y van a recibir (ataques) … son calumnias. Esto es bellísimo. La calumnia”.

El Presidente envió un mensaje a lo que él llamó como medios conservadores y les pidió “serenarse”. Y además “deben de serenarse, tranquilizarse, primero, porque no tienen la razón. Nosotros no engañamos a nadie, yo llevo 20 años, si no es que más, escribiendo lo que estamos ahora aplicando en el gobierno. Pueden ustedes ver, revisar todos mis libros, y lo que estamos haciendo es eso. Primero, no tienen la razón. Es una oposición conservadora, moralmente derrotada”.