Cerraron el Puente Bicentenario por 4 horas ante posibles daños por las recientes lluvias
Personal de Protección Civil dictaminó más tarde que no había riesgos
Héctor Briseño
El gobierno municipal dictaminó el cierre del paso elevado Puente Bicentenario, que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc, para ser sometido a una revisión ante probables daños causados por la lluvia de la tarde del martes, así como por el peso de los vehículos que transitaron por el sitio debido a las corrientes de agua.
La vía permaneció cerrada aproximadamente cuatro horas la mañana del miércoles.
Mientras tanto, automovilistas utilizaron las calles laterales de la avenida Cuauhtémoc.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal, que después de un recorrido, dictaminaron que no existe riesgo para la población.
Debido a los afluentes formados por la tormenta del martes por la tarde, decenas de vehículos quedaron varados en la avenida Cuauhtémoc o fueron arrastrados por las corrientes de agua, que en algunos sectores alcanzó hasta medio metro de altura.
Hace unos días, el presidente del Comunidad Politécnica de Guerrero, Hugo Arizmendi Herrera, advirtió el riesgo que representa la falta de obras hidráulicas en pasos elevados como el que se encuentra en el bulevar Vicente Guerrero.
En el caso del Paso Bicentenario, cuestionó el que hayan sido construidas oficinas públicas, en este caso, el Instituto Municipal de la Juventud, al señalar que dichas estructuras no fueron edificadas para albergar oficinas.
El organismo indicó que los niveles de agua tuvieron un incremento considerable en los canales del río del Camarón, Diana, Vía Rápida e Icacos.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres indicó que el 9 de octubre de 1997 el huracán Pauline produjo 411.2 milímetros de lluvia en menos de 24 horas.
A las 4 de la mañana del 9 de octubre de 1997, se registraron los mayores aguaceros en el puerto de Acapulco, con 120 milímetros de lluvia, la precipitación de un mes en una hora.
Protección Civil estatal reportó que el pasado martes por la tarde se registraron precipitaciones de 150 milímetros por metro cuadrado en Acapulco en aproximadamente una hora.