Inició este domingo la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo
El objetivo es hacer más seguro el boxeo, afirma Mauricio Sulaimán
Héctor Briseño
Aunque las actividades oficiales de la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inician formalmente este lunes con la ceremonia inaugural, las primeras mesas de trabajo entre los integrantes de este organismo internacional comenzaron desde el sábado, así como la llegada de grandes exponentes de este deporte a nivel nacional y mundial, como Julio César Chávez.
El Centro de Convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante, es la sede de este encuentro, programado para llevarse a cabo del 6 al 11 de noviembre, donde se reunirán presidentes de organismos promotores de boxeo de diferentes países, así como comisionados y jueces de cuadrilátero.
El CMB informó que una de las primeras mesas de trabajo correspondió a los miembros del Comité de Clasificaciones, que tiene la intención de elaborar las listas o rankings de boxeadores de todo el mundo, según su peso.
Los trabajos inician con las divisiones de pesos pequeños, hasta llegar a las divisiones de los pesos grandes, detalló el CMB.
Esta convención sería originalmente en Kasajistán, pero fue cancelada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, por lo que se abrió una ventana de oportunidad para organizarla en Acapulco.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, explicó que cada año el objetivo de la Convención es hacer más seguro el boxeo, y que el boxeador tenga mayor posibilidad de crecimiento en muchos sentidos.
Debido a ello, detalló que en la convención toman parte en su mayoría médicos.
El presidente del CMB explicó que el mayor problema para los boxeadores es la deshidratación, y calificó de peligrosísimo la tendencia a subir y bajar de peso de forma constante.
Informó que en la convención será presentada una aplicación móvil gratuita, llamada Conexión fácil, consistente en llevar un registro médico y el peso de cada peleador, para lo cual será obligatorio que los boxeadores registren su peso al menos una vez al mes.