[breaking-news-wp]
Deportes El Guerrero 8 noviembre, 2022 (Comentarios desactivados) (120)

Gana joven de Acapulco el oro en el Abierto Mexiquense de Taekwondo

Participará en el Grand Slam 2022, selectivo para Juegos Olímpicos

Rodolfo Valadez

El joven acapulqueño Giancarlo Escamilla Nogueda obtuvo la medalla de oro en el octavo Abierto Mexiquense de Taekwondo en la categoría juvenil de menores de 17 años. Después de este triunfo el taekwondonista se alista para participar en el Grand Slam Teletón 2022 que se realizará en la Ciudad de México del 22 al 24 de noviembre, justa en la que participan sólo los ocho mejores exponentes de esa disciplina en cada categoría en el país.

Con su actuación en el Abierto Mexiquense y próximamente en el Grand Slam, Giancarlo Escamilla cierra el año en cuanto a competencias nacionales e internacionales y comienza su preparación con miras a integrar la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Abierto Mexiquense se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en el que solamente participaron deportistas nacionales, donde el adolescente, de padres tecpanecos, se quedó con la presea dorada.

De acuerdo con Carlos Escamilla Reséndiz, padre del joven, además de participar en el Grand Slam, otra actividad que tendrá el atleta juvenil será en diciembre cuando presente el examen correspondiente para ascender dentro de su escala de preparación personal.

En su página oficial, la Federación Mexicana de Taekwondo coloca actualmente a Giancarlo Escamilla en segundo lugar, dentro del ranking en la categoría juvenil, sólo por debajo del guanajuatense Julio Octavio González Bautista, lo que eleva las expectativas de que un joven originario de Guerrero llegue a formar parte de la delegación mexicana que represente al país en las justas Panamericana y Olímpica a celebrarse en los próximos dos años y con altas posibilidades de obtener medalla para México en la disciplina de Taekwondo en la que los mexicanos son potencia mundial.