Continúan las protestas en el jardín de niños de Paso Limonero en Acapulco
Quieren que la directora sea de la CETEG no del SNTE, manifiestan
Héctor Briseño y Darío Lagunas
Continúa el conflicto en el jardín de niños Francisco Lagos Cházaro, que se encuentra en la colonia Paso Limonero.
La mañana del martes, padres de familia tomaron el acceso a las instalaciones del plantel.
El pasado 10 de noviembre, por esta misma situación, padres y madres de familia bloquearon la carretera Acapulco-México a la altura del poblado de La Venta, para demandar la intervención de autoridades educativas estatales.
El martes desde muy temprano, los inconformes colocaron cartulinas y pancartas con mensajes para exigir a las autoridades la destitución de las maestras Mayvé Camacho Lucas y Lourdes Isabel Vázquez Astudillo, a quienes acusaron de ocasionar enfrentamientos entre padres de familia, maestros y alumnos.
“Fuera maestras desequilibradas, problemáticas, sin valores y sin ética profesional. Atentamente padres de familia”, se leía en una de las lonas colocada en la puerta principal del jardín de niños.
Los inconformes exigieron el regreso de la maestra Cristina Hernández y José Alfredo Barrera a la plantilla laboral.
Asimismo, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero la destitución de la jefa del sector Margarita Nava Muñoz, así como de la supervisora escolar de la zona 32, Dulce María de los Santos Ramírez, a quienes acusaron de ocasionar el conflicto interno en el plantel.
Dejan sin clases a los pequeños estudiantes
La mañana de este martes, un grupo de padres de familia tomaron el jardín de niños “Francisco Lagos Cházaro”, ubicado en Paso Limonero del puerto de Acapulco, situación que de nueva cuenta dejó sin clases a los pequeños estudiantes.
Los inconformes arribaron al inmueble cerca de las 8:00 de la mañana de este martes, donde colocaron dos lonas en el acceso del plantel y minutos después cerraron las instalaciones, impidiendo el paso a los alumnos.
La protesta se realizó pese a que el miércoles pasado el personal sostuvo una reunión con el director general de Educación Especial y de Preescolar del estado, Arnoldo Morán Oseguera, para poner fin al conflicto entre maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), donde se acordó nombrar a una directora encargada del kínder ubicado en Paso Limonero.
Sin embargo, no están de acuerdo los padres de familia e insisten que la directora sea una maestra de la CETEG y no del SNTE, a pesar de que el director general de Educación Especial y de Preescolar del estado, Morán Oseguera, convocó a una reunión al personal docente en donde les propuso que la jefa de sector 04, Margarita Nava Muñoz, quedaría como directora encargada.
También se informó que el director definitivo será nombrado en enero del 2023, pero la propuesta no pasó con los padres de familia, quienes exigen la salida de las maestras Mayvé Camacho Lucas y Lourdes Isabel Vázquez Astudillo.
Por último, los padres de familia se mantienen a la espera de ser atendidos por las autoridades educativas, para que se atiendan sus demandas, en tanto, el acceso al jardín de niños “Francisco Lagos Cházaro” está cerrado.