Por hostigamiento, los trabajadores de Servicios Públicos de Acapulco toman sus oficinas
Rosalba Ramírez
Trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico protestaron en las oficinas ubicadas en avenida Constituyentes para denunciar hostigamiento y amenazas de la coordinadora general de Servicios Públicos municipales, Otilia Hinojosa Loza.
El grupo de unos 30 trabajadores se concentró como a las 8 de la mañana en la puerta de las oficinas encabezados por Manuel Alcaraz Vázquez, secretario general de la sección 23 del Sindicato Independiente.
Ahí, denunciaron que la trabajadora de nombre Ramona Carbajal Sánchez fue golpeada en el pecho por otra trabajadora hace ocho días sin que la titular interviniera. Relató que el conflicto se dio por pelear las herramientas de trabajo, por lo que buscó a Hinojosa Loza, quien ignoró el conflicto, ese, dijeron, fue uno de los motivos por los que este jueves se manifestaron.
A la protesta también sumaron razones como el hostigamiento y violación a sus derechos laborales, puesto que denunciaron que están siendo obligados a trabajar el 25 de diciembre y el primero de enero con la amenaza de ser dados de baja si no se presentan a laborar, porque la alcaldesa Abelina López Rodríguez les advirtió que despedirá a 3 mil empleados de esa área.
El secretario del Sindicato Independiente explicó que la nula intervención de la coordinadora propicia un ambiente hostil entre los trabajadores.
Hasta las 9:30 de la mañana los trabajadores no habían sido atendidos por ninguna autoridad, por lo que ingresaron a las oficinas y tomaron la entrada.