Avispones de Chilpancingo rescatan el empate y suman su primer punto
Se enfrentaron al Deportivo Zitácuaro como visitantes en la liga
Dassaev Téllez
Los Avispones de Chilpancingo sumaron su primer punto en el Torneo de Clausura 2023 de la Liga Premier Serie B, al empatar a 1 en su visita al Deportivo Zitácuaro, gracias a Osvaldo Vallo Nava, quien se reencontró con el gol luego de 13 partidos.
Con este resultado ahora se preparan para una jornada de doble cartelera, dado que este martes viajarán a Morelos para enfrentar a la escuadra de Tigres Yautepec FC en la Copa Conecta y el próximo sábado en punto de las 3 de la tarde, recibirán en casa a Los Alebrijes de Oaxaca, subcampeones del torneo de apertura, quienes vienen de golear de manera escandalosa 10 a 0 a los Cañoneros.
Este domingo, en punto del mediodía, el equipo que representa al estado de Guerrero en la Segunda División de fútbol, visitó el estadio Ignacio López Rayón, para disputar el encuentro contra el Deportivo Zitácuaro, partido correspondiente a la jornada dos del Torneo de Clausura de la Temporada 2022-2023.
En este encuentro, el equipo de casa venía de ganar 3 puntos contra los Cañoneros FC, mientras que los Avispones venían de una derrota en casa propiciada por el ex colmenero Eduardo Killer Nava, quien se estrenaba con los Pioneros de Cancún.
Por lo que los Colmeneros fueron a buscar la victoria por más de dos goles, para así poder sumar 3 puntos como visitantes.
En el primer tiempo, el equipo de Chilpancingo estuvo más propositivo, pero los de Zitácuaro ofrecieron un juego cerrado y más defensivo durante los primeros minutos, para poco a poco ir adelantando líneas y presionar al cuadro visitante, sin que eso cambiara el resultado, porque para el descanso de medio tiempo, el marcador se mantuvo en ceros.
Aprovechando su localía, al minuto 52, en un tiro de esquina que se derivó de una atajada de Jardel La Bestia Peñaloza, los michoacanos realizaron una jugada prefabricada para desequilibrar a la defensa, situación que aprovechó Geovani Iglesias, quien recibió el balón con un pase bombeado, para luego burlar a la defensa de los Avispones y mandar el balón al fondo de la red, pasando por el ángulo superior y dejando sin opción de lance al arquero guerrerense.
La respuesta de los Avispones no se hizo esperar y tan solo 5 minutos después, al minuto 57, Edson Edu Bautista cobró un tiro de esquina que fue rechazado por los michoacanos, que de manera inmediata fue recuperado por Manuel Chapito Vargas, quien le hizo la pasada a Edu y mandó un centro que puso en complicaciones a la defensa y que no pudo sacar del área de peligro.
Posteriormente entró Osvaldo Nava y mandó el balón al fondo de la red, para empatar el marcador y siendo este su reencuentro con el gol, luego de 13 partidos sin marcar un tanto a favor de su equipo.
Esta acción dio los ánimos necesarios para que el equipo de Chilpancingo de nueva cuenta se fuera al ataque y a pesar de que ambos equipos tuvieron errores defensivos, los arqueros impidieron que el marcador se inclinara hacia algún equipo.
Martín Prieto, al minuto 73, anotó el segundo tanto para los Avispones, pero fue anulado por el árbitro central quien marcó una falta sobre el portero michoacano.
Con este marcador, los Avispones sumaron su primer punto en este torneo, y aún cuentan con 8 jornadas para poder posicionarse como uno de los mejores del torneo y así poder igualar o mejorar la posición en la terminaron el torneo pasado.
Para este sábado, en el desarrollo de la jornada 3, los Avispones recibirán en el Polideportivo de Chilpancingo al equipo de Los Alebrijes de Oaxaca.