Dirigente de una ONG denuncia ser víctima de acoso por un policía estatal
Expuso su caso en una conferencia de prensa para señalar al oficial
Dassaev Téllez
El dirigente del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, Silvestre Rodríguez Fernández, denunció el acoso por parte de un policía estatal, esto luego de apoyar a uno de sus agremiados quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, luego de que fuera denunciado por una supuesta violación.
“Temo por mi vida, porque ha enviado gente a hostigarme, maldecirme y golpearme, además de que Concho ya amenazó a mi hija, haciéndole señas de que le iba a cortar el cuello”, denunció.
En conferencia de prensa, expuso la situación que está viviendo a raíz de la detención de su compañero y agremiado Siriaco, quien fuera demandado y posteriormente encarcelado, por un policía estatal de nombre Concepción Reyes.
Dijo que este policía ha comenzado una serie de acciones de hostigamiento hacia su persona y a su familia, ésto desde el 14 de diciembre.
“Está atentando contra una persona con discapacidad, desgraciadamente ahorita yo ando sólo y ya ni me siento tranquilo hasta para caminar, no sé en qué momento esa persona me va a agredir o a ofender, ya son tres las ocasiones que pasa por la plaza cívica y me ofende”, declaró.
Recordó que el pasado 14 de diciembre, el policía a quien conocen como ‘Concho’, pasó y le dijo: “quítese pinche viejo ciego”, indicó que la segunda vez que se encontró con el agente fue el 30 de diciembre, momento en que se presentó una situación similar.
Para este lunes, “ocurre algo similar, me avientan el carro y no sé si sea por parte de él, un automóvil pasó a toda velocidad y me rozó el cuerpo, ese es el temor, la crisis que estoy padeciendo, el hostigamiento de esta persona”, puntualizando que este hecho ocurrió en la colonia Nuevo Mirador que es donde vive el policía en mención.
En otro hecho, este mismo lunes, una persona se le paro atrás y le dijo “se hace pendejo usted”, posteriormente le dio unos golpes en el cuerpo.
Lamentó que al acudir a la “barandilla” municipal y percatarse de la detención de su agresor, intentó poner la denuncia correspondiente, pero ya había sido liberado, con el argumento de que es una persona en situación de calle y no cuenta con un hogar donde vivir, por lo que solo lo pueden tener recluido por 12 horas.
Dijo que ‘Concho’ ya amenazó a su hija, a la que incluso le ha aventado la motocicleta en la que se traslada, “la amenazó saliendo de la casa del compañero Siriaco, donde nos quedamos a dormir algunas noches, le hizo una seña de que le iba a cortar el cuello, que la iba degollar”.
Dijo que ya ha interpuesto una denuncia en el Ministerio Publico, pero sin que reciba alguna notificación de cómo va la investigación.
Por lo que hizo el llamado a las autoridades municipales y principalmente del estado, para poner cartas en el asunto, porque ya son al menos 30 denuncias hechas en contra de este policía, al cual incluso sus vecinos lo han tachado de ser una persona violenta.