Dos proyectos ayudarán a desfogar la vialidad en el centro de Taxco: regidor
Se ampliaría la calle J. Nibbi y se construiría una nueva, informa
Raymundo Ruiz
El regidor del Cabildo de Taxco, Andrés Bahena Montero, aseguró que los proyectos de ampliación de la calle J. Nibbi y la construcción de una nueva calle como vía alterna de desfogue vehicular servirán para descongestionar una parte de la movilidad del centro de la ciudad.
Dijo que por lo reducido de un tramo de la calle de J. Nibbi sólo hay un carril donde los automóviles que circulan en sentido contrario generan un cuello de botella, por lo que se requiere de un espacio más ancho para que pueda funcionar en doble sentido esta vía, que sube desde el centro de la ciudad para comunicar con los barrios y colonias de la parte alta.
“Hemos sido rebasados por el número de automóviles que circulan diariamente por el centro de la ciudad, lo que ha generado que de manera continua, se tenga un caos en la circulación de las vialidades”, criticó.
Sostuvo que con la ampliación se mejorará la movilidad para esta calle, que es la principal y obligada para circular hacia la parte alta y que tamabién cruza la ciudad, para conectarse con las carreteras estatales hacia los municipios de Tetipac e Ixcateopan.
En el caso del proyecto de construcción de una nueva calle alterna, informó que hay un presupuesto especial para ejercer en este año, por lo que los donadores de los predios de 2 mil metros cuadrados, permitirán que se construya la vía para conectarse de la calle de J. Nibbi en el punto conocido como La Virgencita, hasta la calle de Zacatillo, con lo que lograría el desfogue de la vialidad.
Bahena Montero dijo que con esta calle, muchos de los automovilistas no podrán cruzar el centro de la ciudad, lo que mejorará la vialidad y al mismo tiempo permitirá conectarse con la carretera federal hacia los sentidos sur y norte, respectivamente.
“Actualmente se encuentra una barranca en lo que es la parte de Zacatillo y J. Nibbi, y se está buscando poder conectar estas calles, por eso con la donación de los predios al ayuntamiento de Taxco en su momento se realizará la ampliación de la calle J. Nibbi y luego, construir otra calle”, confirmó.
Aseguró que estas dos obras pueden generar mucho beneficio al desarrollo de la movilidad para la ciudad de Taxco.