Integrantes de la Ceteg realizaron un homenaje en honor al profesor Mario Zamora Maldonado
Estuvieron presentes su esposa, la señora Lizeth Barrientos y una de sus hijas
Dassaev Téllez
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) realizaron un homenaje en honor al profesor Mario Zamora Maldonado, en un evento en el que condenaron el asesinato ocurrido en la comunidad de Buenavista de la Salud, durante una incursión de un grupo del crimen organizado.
La jornada del viernes 27 de enero, en las oficinas de la Ceteg, ubicadas en la colonia Burócratas de la zona sur de Chilpancingo, se escucharon las consignas ¡Mario vive, la lucha sigue!, ¡Vestido de verde olivo políticamente vivo!.
En el recinto del magisterio fue colocada una lona con la fotografía del profesor Zamora con el puño en alto, captada en vida por el reportero gráfico Miguel Ángel Morán.
Estuvo presente su esposa, la señora Lizeth Barrientos y una de sus hijas, además del dirigente del magisterio disidente la Ceteg, Héctor Torres Solano y un centenar más de profesores.
En su intervención, la señora Lizeth Barrientos recordó a su esposo no sólo como el profesor o autodefensa, también como el hombre que se divertía como un niño con su familia, al que gustaba el mezcal, el tabaco, el queso de cincho y sobre todo, la lectura.
Dijo que Mario Zamora siempre fue respetuoso con todo el mundo y firme en la defensa de sus ideales.
El vocero de los padres de los 43, Meliton Ortega condenó la muerte de quien consideró como un verdadero luchador social, quien también fue víctima, al igual que los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
En el caso de Zamora, recordó que no hay avances que permitan ubicar y detener a los responsables.
El dirigente estatal de la Ceteg, Héctor Torres Solano y sus compañeros del magisterio disidente, recordaron su lucha en el primer comité seccional democrático, además de la participación que tuvo en la creación de la “Avanzada”, un grupo al interior del magisterio, destinado a la protección de los contingentes durante las movilizaciones.