Bloquean la Costera tras cancelación de un concierto que se efectuaría en el CIA
Los inconformes reclamaban el pago inmediato de sus boletos
Héctor Briseño
Personas que compraron boletos para un concierto de música de banda llamado Los tres grandes, que se efectuaría el sábado pasado y fue cancelado, bloquearon aproximadamente dos horas y media un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Centro Internacional Acapulco (CIA), escenario del evento, a las 11:30 de la mañana, para exigir a la empresa organizadora la devolución del dinero de las entradas.
El concierto musical fallido, en el que se presentarían los artistas conocidos como El Fantasma, Los Carnales, Gerardo Díaz y su Jerarquía, fue promovido por Producciones Magallón, según un cartel promocional, y los boletos fueron vendidos a través de una plataforma llamada Hercaticket, en taquillas del CIA y en diversos establecimientos.
La empresa publicó un comunicado en Facebook señalando que el dinero sería devuelto este miércoles, por lo que muchos seguidores arribaron al CIA a las 11 de la mañana, pero no llegó nadie de la empresa.
El bloqueo ocasionó un severo congestionamiento vehicular entre el fraccionamiento Club Deportivo y la colonia Icacos, en la zona Dorada de Acapulco.
Al sitio arribó el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía, quien pidió a los inconformes recurrir a las instancias correspondientes, como la Procuraduría Federal del Consumidor, pero los asistentes al concierto exigían ya la devolución de su dinero.
Explicaron que los boletos costaban desde los 300 hasta los mil 200 y 2 mil 400 pesos por persona, según la zona, por lo que había personas que gastaron hasta 4 mil 800 pesos por dos entradas.
Seguidores explicaron que el concierto sería el pasado sábado por la noche en el CIA, pero la empresa Producciones Magallón publicó un comunicado horas antes, avisando de la cancelación “debido a la falta de apoyo del gobierno municipal”, lo que provocó que no reunieran los recursos suficientes, y agregó que el dinero comenzaría a ser devuelto desde este miércoles.
Los inconformes concluyeron la protesta alrededor de las 2 de la tarde, cuando organizadores del concierto se comprometieron a devolver el dinero de las entradas este jueves a partir de las 9 de la mañana.