[breaking-news-wp]
Política El Guerrero 13 febrero, 2023 (Comentarios desactivados) (44)

Hay apertura al diálogo con los agremiados del Sindicato Independiente, reitera Yoloczin

Rechaza señalamientos de hostigamiento que ha hecho su dirigente Fernando Martínez

Luis Jijón

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna, sostuvo que hay apertura al diálogo con los trabajadores agremiados al Sindicato Sentimientos de la Nación, quienes desde el miércoles se encuentran en paro de labores, y rechazó los señalamientos de hostigamiento que ha hecho su dirigente Fernando Martínez Román.

En declaraciones telefónicas, la también coordinadora de Morena dijo que desde la presidencia de la Jucopo se ha hecho la invitación para reunirse con los trabajadores que integran el sindicato, pero dijo desconocer por qué el líder sindical no ha permitido que se tenga el acercamiento con todos. “Siempre ha habido la apertura con el líder sindical Fernando Martínez, y desconozco cuál ha sido el motivo por el cuál no han permitido ese acercamiento con todo su gremio, por mi parte la apertura existe”, comentó.

Domínguez Serna adelantó que hoy buscaría de nueva cuenta un acercamiento y reiterar que están abiertos a establecer mesas de trabajo con todos los agremiados y no sólo con su líder, para disipar dudas y llegar a acuerdos.

En relación con las 63 bases que reclaman los trabajadores y que fueron entregadas al sindicato el año pasado antes de que asumiera en septiembre la presidencia en la Jucopo, explicó que fue el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado quien notificó al Congreso que las mismas no tienen certeza jurídica, sin que el Legislativo haya tenido injerencia en el tema.

La diputada negó que exista hostigamiento hacia los trabajadores, y explicó que hay un procedimiento jurídico contra Martínez Román, por la sustracción indebida de documentos oficiales de colaboradores del Congreso.

“Ese es un tema particular, porque lo que el dirigente Martínez Román ha mencionado es que se llevó a cabo el proceso jurídico en contra del sindicato, lo cual es falso. Hay respeto al sindicato, y el hostigamiento que el líder manifiesta no hay tal, se trata de un tema jurídico que enfrenta por la sustracción indebida de documentos oficiales de colaboradores del Congreso”, comentó.

El paro y la toma del Congreso inició el miércoles y hasta la tarde de ayer continuaba. El jueves y viernes el Legislativo suspendió actividades.

El sindicato Sentimientos de la Nación se integró en junio del año pasado con 65 agremiados.