Habrá un candidato de unidad para la próxima rectoría de la UAGro, ofrece Javier Saldaña
La Universidad ofrece solución a los problemas sociales, sostiene el maestro emérito
Héctor Briseño
“Vamos a sacar un candidato de unidad para la próxima rectoría”, subrayó el aspirante a dirigir el destino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, en su intervención en la presentación del informe de labores de la directora de la Facultad de Derecho, América Bautista Salgado.
En su mensaje en la facultad de derecho, el exrector universitario subrayó que la educación es la base del desarrollo del país.
Recordó que anteriormente la UAGro tenía la etiqueta de ser conflictiva, pero actualmente es la que ofrece solución a los problemas sociales.
Enfatizó que “pésele a quien le pese, la UAGro es la universidad más transparente de México”.
Saldaña Almazán recalcó que “la Universidad es el epicentro donde deben confluir todas las ideologías”. Manifestó que “estamos haciendo las cosas bien, antes éramos el problema de Guerrero, ahora somos la solución, confíen en su universidad”.
Saldaña Almazán sostuvo que “en las calles no se conquistan cosas, las calles son para que circulen los peatones, en su momento fue necesario, cuando no había partidos la universidad tenía que acompañar al pueblo de Guerrero para que esto se democratizara, ahora corresponde a partidos ponerse de acuerdo para atender las demandas sociales”.
Puntualizó que la bandera de la UAGro debe ser la educación de calidad.
Resaltó que no hay universidad particular en la entidad que tenga mejores indicadores que la UAGro, y destacó que entre 180 universidades en Guerrero, la UAGro es la mejor.
Luego de expresar su gratitud a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien reiteró trabajo incondicional, Saldaña Almazán mencionó que “estamos en un proyecto que se va a desarrollar este año; tenemos toda la experiencia acumulada, el trabajo realizado y la visión que se tiene. Tenemos las condiciones para seguir haciendo más grande esta universidad de lo que es hoy”, recalcó.
Agregó que “vamos a sacar un candidato de unidad para la próxima rectoría. El pueblo no se equivoca, los universitarios no se equivocan, saben quién ha sido solidario, quiénes han transformado a la universidad y quién le dará rumbo a la Universidad”.
Por último, Saldaña Almazán expresó que se debe garantizar una universidad que esté en las aulas, en la investigación, y que garantice la estabilidad en el estado.