Incrementan las tarifas del transporte público en Tecpan, Benito Juárez y Atoyac
Convocan a la ciudadanía a no pagar si no portan los avisos correspondientes
Rodolfo Valadez
Al entrar en vigor éste 20 de febrero las nuevas tarifas del transporte público en los municipios de Tecpan, Benito Juárez y Atoyac, el delegado regional de Transportes, Ernesto Alonso Téllez Peñaloza, indicó que los chóferes que no porten los avisos sobre el alza en las tarifas del transporte público, no podrán cobrar el incremento que fue aprobado por el gobierno del estado.
Asimismo, convocó a la ciudadanía a no pagar las nuevas tarifas a los choferes de las unidades de transporte que no porten los avisos correspondientes.
Este 20 de febrero entró en vigor el incremento en las tarifas del transporte en todas sus modalidades, en los municipios de Tecpan, Benito Juárez y Atoyac, lo que originó las quejas de los usuarios, entre ellas, que los trabajadores del volante buscan cobrar más sin portar en sus vehículos el papel que informa del ajuste tarifario.
Ante esas inconformidades, Téllez Peñaloza insistió en llamar a la población para que denuncie los abusos de los choferes, asegurando que las nuevas tarifas no podrán aplicarse si no se porta el papel que dé la información a los usuarios.
Abundó que el documento que expide la delegación regional, debe ser colocado en lugares visibles para que los usuarios conozcan los ajustes a las tarifas que fueron aprobados por el gobierno del estado a través de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero y que fue publicado en el Diario Oficial del Estado.
Convocó también a la ciudadanía para que presente sus quejas y denuncias sobre cualquier tipo de abusos que cometan los choferes del transporte público, para que las autoridades apliquen las sanciones correspondientes a quienes sean señalados.
El funcionario estatal llamó también a los líderes de las organizaciones de transportistas en los tres municipios, para que apuren la entrega de los documentos a los choferes afiliados a sus grupos, con el fin de que éstos informen y justifiquen el incremento en las tarifas en cualquiera de las modalidades del transporte dentro de las tres municipalidades.