[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 22 febrero, 2023 (Comentarios desactivados) (81)

Profesores toman por segunda vez las oficinas de los Servicios Educativos región Norte

Piden se les respeten sus derechos de antigüedad conforme a la ley

Francisco Díaz

Profesores de educación especial de las zonas escolares de la región Norte y Tierra Caliente, por segunda vez tomaron las oficinas de los servicios educativos de la región Norte como protesta por supuesta violación a sus derechos laborales, en ese sentido manifestaron que las autoridades educativas del estado asignan lugares preferentes a maestros que apenas están egresando de alguna normal, mientras que los maestros con mayor antigüedad permanecen en los lugares más alejados.

Yuram Avilés Reyes, vocero de los maestros, informó que la primera vez que pararon labores y tomaron el edificio de los servicios regionales, se acordó una mesa de diálogo con el personal del nivel estatal encabezado por responsable Erasmo Díaz, sin embargo, el día de la reunión, los funcionarios llegaron tarde y el responsable jurídico llegó intimidando a los maestros, “amenazando con iniciar averiguaciones y actas de abandono de empleo, esa fue la razón por la cual la mesa de trabajo ya no se siguió”, apuntó el profesor.

Agregó que por esa razón, esta ocasión determinaron retomar la protesta, para ello, señaló que platicaron con el delegado de servicios educativos, Salomón Beltrán Barrera, quien apoya como enlace para que se reanude el diálogo y escuchen los planteamientos de los maestros de educación especial con mayor antigüedad de la regiones Norte y Tierra Caliente, para que se les respeten sus derechos labores.

Avilés Reyes manifestó que tienen evidencias de que hay maestros de nuevo ingreso, a quienes los están ubicando en lugares preferentes de las dos regiones, mientras los de mayor antigüedad siguen sin moverse, “nosotros pedimos que se nos respeten nuestros derechos de antigüedad y si hay lugares vacantes que se hagan los corrimientos conforme a derecho, no por favoritismo o por otro medio, tenemos conocimiento de por lo menos 4 maestros de nuevo ingreso que han sido asignados a lugares preferentes, aunque sus órdenes dicen que son provisionales, sabemos que al cumplir 6 meses y un día ya adquieren derechos”, explicó el docente.