[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 17 marzo, 2023 (Comentarios desactivados) (116)

Aparece nuevamente el punto negro entre las comunidades de Tetitlán y Boca Chica

La población tira sus desechos clandestinamente y genera el tiradero

Rodolfo Valadez

De nueva cuenta apareció un basurero a la mitad del camino entre las comunidades de Tetitlán y Boca Chica, en Tecpan, luego de que el ayuntamiento, a través de la dirección municipal de Saneamiento Básico limpió el lugar hace aproximadamente 15 días.

En un recorrido por el área, se pudo ver que nuevamente, producto de la inconsciencia de los pobladores, formó el tiradero clandestino, el cual, da la bienvenida a los turistas que acuden a comer y bañarse a la playa de Boca Chica.

El tiradero se localiza a menos de un kilómetro de la salida de la localidad de Tetitlán rumbo a la playa Boca Chica, y según los vecinos, éste ya se convirtió en el sitio preferido de la gente inconsciente de la zona para tirar la basura.

Uno de ellos dijo que la población es la que tira sus desechos, lo que genera que el tiradero se forme con frecuencia, a pesar de que constantemente los empleados municipales realizan limpiezas en el área.

Envases de PET, cajas de cartón, botellas de vidrio, objetos de plástico, desperdicios de frutas y basura de varios tipos son las que se encuentran en el basurero que se ubica a un costado de la carretera que conduce a la playa, sitio al que sobre todo los fines de semana y en periodos vacacionales, acuden cientos de personas quienes consumen alimentos o realizan recorridos en lancha por el estero.

Sin embargo, a pesar de tratarse de uno de los destinos turísticos más importantes del municipio de Tecpan, la primera imagen que reciben los turistas es un solar con basura que, en algunos casos, hace que los paseantes desistan de llegar a los negocios de comida que están en la playa.

De acuerdo a las autoridades de la dirección de Saneamiento Básico, el gobierno municipal efectúa constantes campañas de limpieza en Tetitlán que incluyen el tiradero clandestino, donde, incluso, se han colocado letreros que prohíben tirar basura, no obstante la gente a los pocos días vuelve a hacerlo, lo que origina que el basurero se mantenga de manera permanente.