Se oponen priístas de Tecpan a formalizar una coalición con el PRD para las elecciones del 2024
Rodolfo Valadez Luviano
Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tecpan fijaron su postura de no aceptar una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el próximo proceso electoral de 2024, dirigida al líder estatal Alejandro Bravo Abarca.
En la visita que el líder priísta Bravo Abarca efectuó a la sede del PRI en Tecpan, el reclamo principal de los militantes fue que la coalición en la pasada elección de 2021, no ayudó en nada a los priístas pues el actual gobierno municipal perredista no cumplió los compromisos pactados con anterioridad.
El regidor Fernando de la Rosa González, quien desde antes del proceso de 2021 se opuso a una coalición con el PRD, señaló que la alianza no le ha servido al tricolor, pues a pesar de que sus votos marcaron la diferencia a favor de la coalición, “los compromisos no se han cumplido de parte de la actual administración municipal”.
Afirmó que en Tecpan, el PRI tiene la suficiente fuerza para ganar solo la próxima elección sin aliarse con ningún partido, pues cuenta con la organización y la estructura suficiente para obtener la victoria.
“Que los miembros de la dirigencia estatal visiten los municipios, que se acerquen a la gente y que atiendan las necesidades de la militancia. Que no nos dejen solos”, asentó.
Por su parte, el regidor suplente Pedro Patricio Antolino dijo que es urgente que en el PRI de Tecpan sean renovadas las dirigencias de los sectores y las organizaciones, así como los cargos dentro del Comité Directivo Municipal (CDM), incluida la presidencia y la secretaría general. “Se debe inyectar sangre nueva para renovar las dirigencias priístas. Fumigar a los virus que hacen daño al PRI y darle oportunidad a los jóvenes que quieran aportar al crecimiento del partido”, asentó.
En la reunión realizada en la oficina del Comité Directivo Municipal del PRI en Tecpan, la mayoría de los asistentes demandaron que en el próximo proceso electoral el partido participe con candidato propio, al menos para la presidencia municipal.