En Taxco, gana alumno del CBTIS 177 de Tecpan el segundo lugar en Química
Participó en festival de la DGETI; podría llegar a la fase nacional, indican
Rodolfo Valadez
El estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 177, de Tecpan, Farid Romero Laureano, logró el segundo lugar en la asignatura de Química dentro del Festival Académico Estatal, organizado por la Dirección General de Escuelas Técnicas Industriales (DGETI), en Taxco de Alarcón.
El resultado coloca al alumno como suplente de quien ganó la competencia, pero con la posibilidad de representar a Guerrero en el Festival Académico Nacional que se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo, en caso de que el primer lugar no pudiera asistir.
En entrevista, el director de la institución educativa Calixto Rayo Sánchez, reconoció el esfuerzo del menor, el cual es singularmente especial, pues actualmente la escuela carece de inmueble propio, ya que el anterior centro educativo fue demolido para dar paso a la edificación de uno nuevo, por lo que él y sus compañeros reciben clases que en aulas de un plantel prestado, lo que genera incomodidad y carencias a los estudiantes, quienes sin embargo, han sabido seguir adelante con su preparación académica, pese a las adversidades.
“Pese a que la escuela fue demolida meses atrás, debemos reconocer que el interés de Farid Romero por seguir estudiando no decayó, a pesar de las adversidades que eso implica”, asentó el directivo.
Aseguró que para la escuela es motivo de orgullo, porque alienta al alumnado a seguir adelante, y abundó que el logro de Farid Romero, junto con la próxima construcción del nuevo plantel, generará que se incremente la matrícula escolar para el próximo ciclo escolar 2023-2024.
Rayo Sánchez dijo que con resultados como éste, espera que las autoridades educativas estatales y federales volteen a ver al CBTIS 177, cuyos directivos continúan a la espera de la notificación del inicio de la construcción de los edificios del nuevo plantel, misma que hasta el momento no han recibido.