[breaking-news-wp]
Turismo El Guerrero 4 mayo, 2023 (Comentarios desactivados) (110)

Todavía no se otorga el recurso correspondiente al presupuesto de 2023: Manuel Negrete

Resalta que los planes de promoción continúan vigentes y en marcha

Héctor Briseño

El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) de Acapulco, Manuel Negrete Arias, expresó que la Secretaría de Finanzas y Administración estatal aún no otorga al organismo, el recurso correspondiente al presupuesto de 2023, el cual asciende a alrededor de 20 millones de pesos, pues desde noviembre no recibe la recaudación del 2 por ciento al impuesto de hospedaje.

No obstante, resaltó que los planes de promoción continúan vigentes y en marcha.

En encuentro con integrantes de la Asociación Civil Acapulco, la mañana del miércoles, Negrete Arias manifestó que “estamos trabajando a la medida de lo que tenemos, con gran entusiasmo”.

Subrayó que a diferencia de años pasados, el Fidetur no paga porque se efectúen vuelos de otros países.

Asimismo, a pregunta expresa, en relación a la posible construcción de un estadio de futbol en Acapulco, Negrete Arias enfatizó que el gobierno estatal no está en posibilidades de regalar terrenos, por lo que se requieren inversionistas para apostar en proyectos de beneficio para el puerto.

Indicó que “anteriormente se pagaban cantidades extraordinarias a líneas aéreas por el vuelo de Canadá, 300 mil dólares por dos vuelos, ya no se paga ese dinero, estamos buscando otro tipo de estrategia, pero ya no con ese pago, eso ha generado un ahorro importante”.

Explicó que entre los objetivos de Fidetur Acapulco, se encuentra incrementar la estancia del turismo de cruceros, y a partir de este mes, se tiene prevista la firma de convenios con dependencias de la Ciudad de México, la contratación de agencias y fortalecer las estrategias de conectividad.

Negrete Arias explicó que corresponde al Fideicomiso el recurso del 2 por ciento de la recaudación de impuestos que se paga en hoteles, y el uno por ciento se destina a seguridad.

“Pero nos deben desde el año pasado. Estamos gestionando ese recurso ante la Secretaría de Finanzas”, expresó Negrete Arias, quien subrayó que no hay un presupuesto permanente asignado a Fidetur.

Manifestó que “queremos llenar Acapulco, queremos que ese 2 por ciento sea mayor, ya ha mejorado la estadía, estamos trabajando con el ahorro del año pasado”.