[breaking-news-wp]
Turismo El Guerrero 8 mayo, 2023 (Comentarios desactivados) (106)

Trasladan a la isla de La Roqueta el burro “Manolín” como nueva mascota embajadora

En 1948 habitó el primer burrito, trabajaba trasladando carga de diésel al faro

Rosalba Ramírez

Este domingo fue trasladado “Manolín”, un burro de un año que fue obsequiado por un empresario para ser la nueva mascota embajadora y promotora de la isla de La Roqueta, luego de que muriera “La Coqueta” a los 22 años.

El presidente de la Federación de Cámaras, Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, afirmó que el nuevo asno cuenta con las condiciones legales, en salud y cuidado necesarios, además de que dijo, recibirá un alimento a base de avena, mazorca y maíz, además de 40 litros de agua para beber.

En 1948, habitó el primer burrito en la isla que trabajaba para el gobierno o federal a través de la carga del diésel para el faro.

Hace diez años esa historia cambió, porque el faro dejó de ser operado por diésel y sustituido por paneles solares. Por esa razón dejaron de ser funcionales en La Roqueta.

Por eso, se explicó en el lugar que Robin Sidney (presidenta de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla La Roqueta, AC), se encargó de gestionar la presencia de un asno en la isla y fue el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero quien lo obsequió.

A lo largo de los años, varios embajadores fueron nombrados, entre ellos la mula “La Coqueta” que murió la mañana del jueves 27 de abril a causa de una picadura de alacrán.

Este domingo, llegó al parque de la Reina el asno “Manolín”, para después ser transbordado en una lancha a la isla de La Roqueta. El burro se negó a subir al barco por miedo, por lo que tuvo que ser vendado de los ojos, amarrado y cargado por cuatro hombres.

El empresario, de nombre Moises Muñoz Suástegui, fue quien donó al burro de nombre “Manolín” que estará en la isla de La Roqueta atendiendo a los miles de turistas que llegan al año a visitarla.

Desde la década de los 70s la isla de La Roqueta tuvo fama internacional por el atractivo de un asno tomando cerveza, los cuales al morir, fueron sustituidos por otros burros para llamar la atención del turismo extranjero.

El presidente de la Canaco afirmó que no será un burro explotado por que no va a trabajar y que vivirá en un corral.

Afirmó que se les pedirá a los turistas que no le den cerveza, pero habrá un espacio adecuado para que ellos lo puedan observar de lejos.