Avispones de Chilpancingo inició sus visorias de jugadores con poca participación de aspirantes
Existe gran incertidumbre sobre la permanencia en la Liga Premier
Dassaev Téllez
Sumado a las 10 bajas ya anunciadas por parte del equipo, otros 3 jugadores podrían quedar fuera por superar el número de registros de la denominada categoría “Mayor” (jugadores nacidos en los años 1999-2000), por lo que, en las visorias, el equipo de los Avispones solamente buscará talentos nacidos entre los años 2001-2006.
Aunque aún se desconoce si el equipo continuará en lo que coloquialmente se le conoce como Segunda División, los directivos del equipo sostendrían una reunión con autoridades para negociar los apoyos para la escuadra de Chilpancingo, a la cual le han prometido múltiples beneficios, pero sin que hasta el momento sean concretados.
Como lo anunciaron desde semanas atrás, el equipo que representa al estado de Guerrero en la Serie B de la Liga Premier del futbol profesional mexicano, inició este martes sus visorías para jóvenes del sector amateur.
Lastimosamente, en este primer día de visorías solo asistieron 12 jóvenes de los cuales se pudo observar el regreso de Axel Mata y Alfredo Nepo Sánchez.
En breves declaraciones, el director técnico del equipo, Arturo Juárez Molina, dijo tener la esperanza de que sean los jóvenes de Chilpancingo los que se sumen a las visorías de esta semana.
“Sabemos que es difícil, porque es un equipo que está en otra categoría y hay jugadores con más experiencia, como sale en la convocatoria, esta semana son visorías generales y la próxima semana será para jugadores con experiencia, han venido muy pocos jugadores, llegaron 12 nada más”, dijo.
Por lo que de nueva cuenta hizo la invitación, principalmente a los jóvenes de Chilpancingo, a realizar las pruebas, para poder seguir sumando jóvenes de la capital del estado al equipo que los representa.
Cuestionado sobre las bajas y lo que se busca en los prospectos, Juárez Molina dijo que de la categoría mayor, que es la de los jugadores nacidos en los años de 1999 y 2000, el cupo lo tiene lleno, por lo que buscarán jóvenes que cubran espacios y puedan sumar al equipo en categorías del 2001 al 2006.
Explicando que la liga solo permite el registro de 6 jugadores de la categoría mayor y los Avispones, por el momento cuentan con 9 jóvenes dentro de esta categoría, “va a haber otras tres bajas más todavía, sumadas a las 10 de los jugadores que ya se fueron por diferentes cuestiones, por eso estamos buscando jugadores 2001, 2002, 2003 y hasta 2006, porque la categoría lo marca, debemos tener dos jugadores 2006, la categoría mayor ya la tenemos cubierta, por eso estamos buscando jóvenes que vengan a sumar del 2001 hasta el 2006”.
Sumado a esto, se dio a conocer que este mismo martes, directivos del equipo sostendrían una reunión con autoridades municipales y estatales, para gestionar recursos para la solvencia del equipo, el cual se mantiene a la expectativa de saber si continúan en esta categoría, a la cual ascendieron hace un año y en la que han dejado un gran papel, o si el equipo desaparece del futbol profesional mexicano, siendo que es el único equipo en esta división del balompié mexicano que representa al estado de Guerrero.
La próxima semana, el cuerpo técnico del equipo realizará visorías para jugadores que ya cuenten con su NUI (Numero Único de Identificación) y que ya han jugado en equipos de esta categoría o superiores, pero que cumplen con los lineamientos de la liga.