[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 7 junio, 2023 (Comentarios desactivados) (104)

Locatarios afectados del Mercado Central se instalan en puestos provisionales

Algunos ofrecen sus productos en la calle; otros en el estacionamiento

Rosalba Ramírez

Pese al incendio que terminó con su patrimonio, comerciantes del Mercado Central de Acapulco volvieron a vender sus productos este martes, a pesar de que un día después de que el fuego redujo a cenizas 570 locales semifijos durante la madrugada del lunes.

Por ejemplo, provisionalmente el negocio de cremería y lácteos “Erick” fue ubicado por su propietario cerca del sitio de taxis con dirección a Cumbres de Llano Largo, en la calle Feliciano Radilla. El comerciante dio la noticia a través de Facebook, en donde en pocos minutos internautas la viralizaron y le desearon éxito.

Otros comerciantes optaron por la resignación provisional que los gobiernos estatal y municipal decidieron otorgarles en el estacionamiento del mercado, decisión que les fue informada durante el censo a los afectados realizado la mañana y tarde del martes.

Será en la calle Diego Hurtado de Mendoza, donde serán instalados provisionalmente los comerciantes, mientras tanto, este martes se inició la medición de espacios para cada uno.

En el lugar se pueden observar los espacios marcados con un número y la ubicación comenzó este mismo martes por la tarde para culminarla el próximo sábado, según comentaron algunos comerciantes en el lugar. Se trata de un plan inmediato de ubicación semifija de los afectados en el estacionamiento principal del mercado y en la nave de sombrillas, ya que en esos lugares se instalará un techo provisional y a la par, se está trabajando en el proyecto de construcción de las dos naves afectadas. La nave mayor del Mercado Central se encuentra muy afectada, por lo que continúa siendo un riesgo para las personas.

En un recorrido, se observó que en el área del estacionamiento continúan los trabajos de limpieza con maquinaria mientras los comerciantes observan, mientras militares y policías resguardan el área.