[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 7 junio, 2023 (Comentarios desactivados) (98)

Integrantes de Antorcha Campesina marchan en Chilpancingo, exigen justicia

Solicitan a la FGE resultados sobre el asesinato de sus compañeros y un menor

Beatriz García

Integrantes de Antorcha Campesina marcharon en la capital para exigir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultados en la investigación sobre el asesinato de dos de sus compañeros y su hijo menor.

Cientos de antorchistas se reunieron en el Monumento a Las Banderas, vestidos de blanco, en el contingente iban integrantes de la organización provenientes de diferentes comunidades del estado, además de estudiantes simpatizantes del movimiento y sus dirigentes, como Juan Bautista Hernández.

Al frente del contingente iban aparatos de sonido para replicar los discursos que se escucharon durante el trayecto que circuló por la avenida Lázaro Cárdenas y la avenida Miguel Alemán.

Los manifestantes portaron lonas, pancartas, banderas rojas, todo con el nombre de la organización Antorcha Campesina, y las fotografías de sus compañeros asesinados el pasado 12 de abril, del dirigente de la organización en Chilpancingo, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez y su hijo Vladimir.

Desde ese día los dirigentes antorchistas han ofrecido conferencias de prensa para informar sobre los nulos avances de la investigación respecto a los perpetradores del asesinato de sus compañeros.

En el mitin, durante el trayecto de la marcha, la principal exigencia fue hacia la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos, para que resuelva esta demanda y vayan a la cárcel los responsables de los asesinatos.

“Hacemos un llamado a toda la población en general que haya sido víctima de un atentado vil como del que fuimos víctimas todos los antorchistas, a que se sumen, que nos sumemos y al unísono exijamos justicia, exijamos por todos los caídos aquí en Guerrero a manos del crimen organizado”, señaló un antorchista en el micrófono.

El contingente llegó al Zócalo, donde la organización montó un templete, carpas y sillas para efectuar un evento cultural en memoria y exigencia de justicia por sus compañeros.