Al 90 por ciento se encuentra la limpieza de escombros y fierros en el Mercado Central
Retirados los desechos, instalarán puestos provisionales a comerciantes semifijos
Héctor Briseño
La limpieza de escombros en el estacionamiento del Mercado Central, a unos metros de la calle 2 de Agosto, se encuentra a un 90 por ciento.
Responsables de la limpieza explicaron que también será cortado un árbol cuyo tallo fue afectado por las llamas, justo donde se encuentra un tablero de medidores de energía eléctrica, actualmente inservible y repleto de hollín.
A mediodía del jueves dos máquinas retroexcavadoras retiraban la última montaña de escombros y fierros retorcidos, muchos de los cuales fueron recuperados por comerciantes para su venta.
Autoridades municipales confían que este viernes se puedan reanudar las actividades en la nave de comidas, a unos metros de donde ocurrió el siniestro.
Desde el pasado miércoles, locatarios de este sector del mercado realizan labores de limpieza, y esperan que a partir del viernes se reanude la venta de comida, pues durante toda la semana no ha habido energía eléctrica en este sector, y el suministro de agua está cortado.
Todavía falta desmontar una serie de cuatro locales que se encuentran entre la nave de comidas y el estacionamiento, lo cual podría ocurrir en los días siguientes.
El jueves por la mañana acudieron al estacionamiento del Mercado Central peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para tomar muestras de residuos que dejó el fuego, y realizar análisis de química forense.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, indicó que una vez que sea retirado todo el escombro, se procederá a instalar puestos provisionales para los comerciantes semifijos.
En tanto, sobre la calle Diego Hurtado de Mendoza continúa la delimitación de espacios de lo que serán los puestos provisionales de los locatarios de la nave principal del Mercado Central, cuya destrucción fue casi total.
Mientras que en las inmediaciones del mercado, incluso sobre la calle 2 de Agosto, comerciantes han reactivado sus comercios.