[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 22 junio, 2023 (Comentarios desactivados) (74)

Habitantes de la colonia La Laja bloquean ambos carriles de la avenida Ruiz Cortines

Exigen el suministro de agua potable, del cual carecen desde hace un mes

Héctor Briseño


Pobladores de la colonia La Laja bloquearon ambos carriles de la avenida Ruiz Cortines desde alrededor de las 8:30 de la mañana, a la altura de dicha colonia, para exigir suministro de agua potable, del cual carecen desde hace mes y medio.

La protesta de los vecinos continuaba hasta después de las 5 de la tarde, al grito de “¡no queremos conciertos, queremos agua!”, entre otros reclamos, pues no aceptaron las propuestas de funcionarios municipales que acudieron al lugar del bloqueo, hasta que el servicio sea restablecido.

Los inconformes obstaculizaron con objetos diversos la vialidad, como troncos y cajas de madera, en la parte alta de Acapulco, y lanzaron consignas para demandar el abasto del líquido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Una de las afectadas manifestó que “hay andadores que están mal, no reciben el agua, ya se habló ante la Capama, ante Gobernación, pero sólo nos mandan chorritos de agua”.

Advirtió que debido a la escasez del fluido hay adultos que se están deshidratando, y señaló que la calle más afectada es la Victoria de la colonia La Laja.

La pobladora recalcó que “estamos exigiendo porque pagamos puntualmente los recibos, las pipas cuestan mil pesos. Necesitamos agua y que sea ya, hay gente que no tiene ni una pizca de agua”.

Agregó que “se necesitan mangueras más largas; hay fugas de agua que se les ha hecho saber, hay lugares donde no pasa nada de agua, pero no hacen nada, tenemos de uno a tres meses sin agua, y eso que muchos vecinos pagamos el recibo anualmente”.

Por separado, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez advirtió que se requiere una inversión de 70 millones de pesos para mejorar el suministro del líquido, debido a que la red de agua presenta numerosas fugas, se requiere la reparación y construcción de cárcamos, entre otras fallas y necesidades técnicas.