A causa de la escasez de agua colonos bloquean carretera federal para exigir agua a la Capama
Los inconformes hicieron una valla humana en la que participaron adultos mayores
Rosalba Ramírez
Cansados de las promesas incumplidas por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), colonos retomaron los bloqueos que comenzaron a realizar desde la semana pasada para demandar la regularización del servicio.
Desde las 8 de la mañana del jueves, habitantes provenientes de la colonia Vicente Guerrero taparon la vialidad en la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como la Tolva, con dirección a Las Cruces, ante el desabasto del recurso natural.
A pesar del clima, los colonos hicieron una valla humana en la que participaron adultos mayores, para cerrar el paso con piedras y hasta una camioneta por al rededor de dos horas.
Los colonos se apostaron en la vialidad con sombrillas en mano ante la lluvia que comenzó a caer por la mañana ante la presencia de una depresión tropical. También se concentraron en la manifestación con cartulinas en las que se dirígian a los conductores “disculpen las molestias, queremos agua”.
Conforme avanzó la manifestación, llegaron más colonos, por lo que de los 15 inconformes iniciales, terminaron siendo 40 los que demandaron el agua potable que no tienen en sus hogares desde hace dos meses o más.
Los colonos decidieron retomar los bloqueos de la semana pasada, toda vez que la paramunicipal no cumplió con la promesa de dotarlos del servicio, ofrecimiento que dieron funcionarios a los colonos que bloquearon varios puntos de la ciudad para que estos mismos volvieran a liberar las vialidades. La justificación que les ha dado la Capama es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortó el servicio lo que perjudica el bombeo del agua, que las bombas están dañadas o la existencia de las múltiples fugas de agua.