Ejército Mexicano implementa programa Canje de Armas e instala un módulo en Tecpan
El objetivo es erradicar la tenencia de armas entre la población, dice
Rodolfo Valadez
Con el propósito de erradicar la tenencia de armas de fuego en los hogares, el Ejército Mexicano puso en marcha el programa de Canje de Armas en Tecpan.
Miembros del 109 Batallón de Infantería, ubicado en la comunidad de El Ticui, en Atoyac, instalaron un módulo en el Zócalo de la cabecera municipal, donde la población interesada puede llevar sus pistolas, rifles, ametralladoras, granadas y cartuchos a canjear por despensas, pantallas y aparatos eléctricos, de acuerdo al tabulador que rige dicho programa, en el cual, como novedad, también se incluyen pistolas de aire y gas.
En entrevista, el coordinador del programa de parte de las fuerzas castrenses, Miguel Ángel Romero de la Cruz, indicó que el objetivo principal es disminuir que la gente tenga posesión de armas de fuego en sus domicilios, lo que puede ser factor para inducir a los jóvenes a la delincuencia organizada.
Agregó que al erradicar cualquier tipo de armamento en las casas, también se reducen los riesgos de que sucedan accidentes, pues la existencia de esos objetos ha generado tragedias en las familias.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Joseph Carlos Hernández Ramírez, indicó que el programa en Tecpan estará por tres días en el Zócalo de la ciudad, con posibilidades de que en los próximos días se ubique en las comunidades más pobladas del municipio.
Exhortó a la ciudadanía a canjear sus armas y con ello contribuir en la reducción de riesgos dentro de las viviendas y la ocurrencia de accidentes, muchos de ellos fatales a consecuencia de la posesión de armas.